Menu

Aplicaciones de intercambio de idiomas

0 Comments

Sabemos que la tecnología ha llegado a todos lados y ahora si cuentas con un teléfono celular inteligente puedes llevar contigo más que una herramienta para hablar como antaño.

En ese diminuto artefacto puedes, desde aprender un nuevo idioma hasta hacer negocios.

Y para ello han surgido innumerables plataformas y servicios gracias a la facilidad que brinda el también poderoso Internet.

Así que si tienes un teléfono e Internet y deseas aprender un idioma como el Inglés… pues ya está, solo será cuestión de que busques algún curso de Inglés básico o el que necesites y, por supuesto, instalar algunas de las siguientes aplicaciones de intercambio.

Una aplicación de intercambio de idiomas es una de las mejores opciones para practicar el hablar y escribir en el idioma Inglés.

¡Tienes la comodidad de enviar mensajes a hablantes nativos sin salir de casa!

La mejor parte de este tipo de aplicaciones es que puedes estar cómodamente donde tu quieras… en tu casa, en el trasporte, el parque o incluso usar las aplicaciones en línea entre clases mientras envías mensajes a hablantes nativos.

No sentirás demasiada presión, ya que todo se hace desde tu teléfono, tableta o computadora. Algunas aplicaciones populares que puedes encontrar para descargar gratis son:

a) HelloTalk

HelloTalk es una aplicación de intercambio de idiomas conveniente con chat de audio y texto. Hay herramientas integradas para la traducción, corrección de errores y más.

b) Tandem

Similar a HelloTalk, Tandem cuenta con muchas características excelentes de aprendizaje para idiomas. Sin embargo, este también tiene la opción de buscar un tutor profesional.

c) Language Voices

¿Tienes dificultades en el aprendizaje de Inglés?

O si te gusta conocer gente nueva y te gustaría conversar con hablantes nativos en un ambiente cómodo, ¡los cafés de idiomas pueden ser otra gran opción para ti!

Estos son eventos en persona donde puedes conocer a hablantes nativos y a otros estudiantes de idiomas.

Son eventos relajantes donde las personas pueden enseñar, leer, escribir o reunirse con amigos, por lo que no parece que estés estudiando, ¡sino que te diviertes y bebes mucho café!

Language Voices es una excelente opción para encontrar un café de idiomas cerca de ti.

Tus cafés de idiomas cubren muchos temas diferentes, ya sea el Inglés de negocios, gramática, habilidades auditivas y mucho más.

Las opciones se basan principalmente en Europa con cafés de Finlandia a Turquía. Puedes usar tu aplicación para encontrar uno cerca de ti u organizar la tuya propia.

Aprender las reglas de pronunciación, definiciones y hablar en Inglés puede parecer algo muy difícil de hacer.

Afortunadamente surgen cada vez más recursos que ayudan en el proceso y hace que sea mucho más fácil y relajado aprender un nuevo idioma y mejor aún… sumergirte en él.

Con los consejos anteriores, la práctica constante y la confianza en ti mismo, no deberías tener problemas para superar estas dificultades para aprender Inglés.

Que no te intimide si eres un principiante, de hecho, puede facilitarte tu progreso porque estarás inmerso en el idioma sin tener que aprenderte complicada reglas gramaticales… solo escuchas y repites.

Aprendes y especialmente, vas haciendo amigos en el camino que te estarán apoyando en tu progreso.

[REFERENCIAS: YouTube || Harmon Hall || Wikipedia ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *