Menu

Los Antojitos Mexicanos… más que una comida

0 Comments

Como en la mayoría de los países, en México tenemos 3 alimento principales al día: desayuno que también se convierte en almuerzo, la comida (que se realiza entre las 2-4 de la tarde) y la merienda que puede trasladarse a una cena.

Dependiendo el tipo de familia y sus costumbres aunado al trajín del día serán los horarios y tipo de alimentos que coman.

Sin embargo, será la comida en ese horario de 2 a 4pm cuando suele reunirse la familia, principalmente los fines de semana y es la más grande del día con varios platos, sopa, carne, frijoles y tortillas.

Los restaurantes que sirven una comida mexicana completa se llaman fondas o fonditas.

Tienen menús que incluyen una selección de sopa (a menudo vegetales o fideos), arroz, frijoles, tortillas y luego la comida del día, que puede ser un trozo de carne en salsa, un chile relleno, enchiladas o muchos otros platillos.

Este tipo de establecimiento suelen encontrarse cerca de las áreas comerciales y oficinas. Cerca de mi trabajo, existen varios restaurantes en la Condesa que son realmente una delicia comer en cualquiera de ellos.

Y bueno, el platillo que le viene bien a cualquier hora del día en cualquier tipo de comida son los antojitos.

Los antojitos se traduce literalmente como pequeños antojos. Estos son alimentos pequeños, a menudo basados en tortillas, que se sirven en restaurantes, en la calle o en fiestas familiares tradicionales.

Tu eliges la carne o si prefieres algo vegetariano, generalmente están cubiertos de lechuga picada, salsa, queso en polvo y crema.

Muchas personas han oído hablar de tostadas que son tortillas fritas y duras a menudo cubiertas con pollo. Una variante de una tostada es un sope, que usa una tortilla de media pulgada de grosor suave.

Si bien en la cocina mexicana existen una gran variedad de pan salado y dulce, existe uno especial para hacer pambazos.

Este antojito se realiza sopeando el pan en un chile rojo especial y se fríen, están rellenos con una especie de puré de papa preparado especial para el pambazo y se complementa con los mismos ingredientes que las tostadas.

Las quesadillas también entran en la categoría de antojitos y pueden estar rellenas de diversos guisados incluyendo carne o verduras, como champiñones, flor de calabacín (flor de calabaza) o huitlacoche, un hongo sorprendentemente bueno similar al queso azul.

No des por sentado el queso en la quesadilla, a menudo tienes que pedirlo explícitamente.

Los huaraches son tortillas largas y planas con carne, frijoles, queso, salsa y lechuga. como lo preparan en Nueve Nueve

La base gruesa de la tortilla a menudo se rellena con frijoles. Aparte de la carne, cualquier cosa puede ir encima, como huevos o nopales cocidos.

Las gorditas son tortillas gruesas, pequeñas y fritas rellenas de carne y con salsa picante y como en mucha comida mexicana, el mejor lugar para comer gorditas es en un mercado.

Los antojitos generalmente se pueden encontrar en los restaurantes tradicionales mexicanos, muchos de los cuales pueden estar abiertos hasta tarde por la noche.

También se encuentran comúnmente en la calle, pero trata de seguir los consejos de un local sobre dónde comer para que sepas que estará limpio.

Aún así, como los tacos, los antojitos no son realmente considerados como una comida diaria y regular.

FUENTES: YouTube || Nueve Nueve || Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *