Menu

¿Qué puedes hacer para evitar que la venta de tu casa caiga?

0 Comments

Hace poco me topé con mi vecina quien estaba vendiendo su casa para mudarse a los Departamento en la Condesa.

Recuerdo que cuando estaba en el proceso estaba entusiasmada con la idea, pero al final se estresó porque no le cuadraban los tiempos de venta de su casa y de la compra de su nuevo departamento en la colonia Condesa.

Ahora que comprende lo que suele suceder después de recibir varias ofertas de su casa, ya hasta se hizo conocedara sobre algunas medidas proactivas que se pueden tomar.

a) Sé selectivo – el precio de oferta no lo es todo

Es fácil ser atraído a la oferta más alta, pero es posible que también desees considerar la posibilidad de que el acuerdo se cierre. ¿Qué contingencias están incluidas en el trato? ¿Cómo podrían afectar el proceso y la línea de tiempo?

Por ejemplo, algunos vendedores requieren una carta de aprobación previa y una prueba de los fondos para el pago inicial antes de aceptar.

Las buenas señales de que el comprador podrá seguir con el proceso es cuando en ambos caos se cuentan con una aprobación.

b) Completar una preinspección

Antes de poner tu casa en el mercado, considera obtener una inspección previa. Este paso te alertará sobre posibles problemas que podrían dificultar la venta.

Apóyate de los especialistas y repara todo lo necesario antes de vender.

c) Proporcionar una hoja informativa al tasador

Una evaluación se basa en datos objetivos, como metros cuadrados y ventas comparables en el vecindario.

Como en todo, hay que resaltar las cosas atractivas que tiene y circunda la casa para agregarle valor.

Departamentos Condesa || YouTube || Wikipedia

Proporciona una lista de las mejoras que has realizado. Enumera todas las reparaciones que hayas hecho desde que compraste la casa, como reemplazar su horno o instalar un nuevo techo.

Algunas de las mejoras que podrían pasarse por alto en una valoración incluyen la instalación de dispositivos de alta gama y accesorios personalizados.

Además, señala las características de venta únicas de tu vecindario.

Si las escuelas son las más apreciadas en el vecindario, infórmalo. Las familias a menudo buscan casas en los límites de una escuela específica.

Ponte en el lugar de la otra persona sobre qué esta buscando y si tu hogar o el vecindario lo ofrece, tu misma vivencia sobre cómo te has sentido en ese espacio también la puedes transmitir.

En general, haz que la experiencia de la persona que busca una casa se interese por lo que tienes para ella.

Y bueno, en definitiva todo este proceso de compra-venta conllevan un cierto riesgo, pero cuanto más sepas, más podrás prepararte.

Toma los pasos necesarios para ayudar a eliminar las trampas de venta pendientes que están dentro del control de un vendedor.

Será más probable que una oferta sea aprobada, lo que te dará una razón real para celebrar.

Lo anterior son las experiencias que acumuló mi vecino durante el proceso de venta de su casa, vale la pena comunicarse con un asesor sobre tu propia situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *