Menu

La cadena de suministro digital será el concepto de tecnología logística del año 2019

0 Comments

La cadena de suministro digital es un término conceptual que se seguirá utilizando para identificar el software de la cadena de suministro, las comunicaciones y los esfuerzos de automatización que cumplan con ciertos criterios digitales.

El término es lo suficientemente amplio como para incluir una amplia gama de tecnologías y casos de uso.

Pero no existe una definición universalmente (o incluso ampliamente aceptada) de la cadena de suministro digital.

Sin embargo, la digitalización (comunicación y almacenamiento de información en formato digital, legible por computadora) es ciertamente un requisito fundamental.

Esto también incluye datos normalizados y estructurados que permiten la colaboración, la automatización y el análisis.

Muy a menudo, la terminología de la cadena de suministro digital se usa para describir una transformación digital que cumple con el criterio de digitalización y se avanza en otro aspecto, como el alcance de la cadena de suministro, la profundidad y la amplitud de los análisis, o la incorporación de datos del “borde digital”.

Muchas iniciativas de la cadena de suministro digital vienen en forma de visibilidad extendida de la cadena de suministro.

Como ejemplo, veamos el viaje de la cadena de suministro digital de Pfizer que fue impulsada por el deseo de obtener visibilidad de envío en tiempo real a través de su cadena de suministro que a decir verdad es extendida y compleja.

La compañía quería reemplazar los sistemas dispares, las llamadas telefónicas intermitentes y los correos electrónicos con una red digital conectada.

Este proyecto de digitalización resultó en la aplicación Pfizer Trackit que rastrea el envío de 15,000 unidades de inventario que utilizan datos de Pfizer y los socios de la cadena de suministro, al tiempo que permite a los clientes acceder a datos precisos y oportunos a través de una aplicación en línea.

Continuaremos escuchando sobre las transformaciones de la cadena de suministro digital de base amplia, como las de Pfizer en 2019.

La incorporación de datos de IoT es otro elemento central en las iniciativas de la cadena de suministro digital.

En cierto sentido, IoT no es nada nuevo en la cadena de suministro, ya que las soluciones de gestión de flotas y WMS en tiempo real se han utilizado durante un par de décadas.

Sin embargo, la escala en la cual las tecnologías de “borde digital” están produciendo datos útiles se ha expandido exponencialmente desde entonces.

Los sistemas de control de almacén (WCS) más avanzados de la actualidad, también conocidos como sistemas de ejecución de almacén (WES), son sistemas digitales en tiempo real dentro de las cuatro paredes del almacén que reciben entradas de sensores de automatización en todo el sistema, evalúan de acuerdo con las pautas predeterminadas y responde casi en tiempo real para alcanzar objetivos operativos.

Es por ello que cuando se encuentra una empresa en busca de soluciones de almacenamiento y su cadena de suministro con logística, requiere a especialistas por lo que en Intelideck puedes encontrar a ese socio comercial para tu caso.

Intelideck cuenta con varios servicios como el Almacenaje y Depósito y Bodega Fiscal, Almacenaje de Mercancías,  Unidades de Verificación, Maquila y Preparación de Producto.

Solo será cuestión de que te pongas en contacto con ellos y conozcas las tendencias de herramientas en software que te ayudarán para tu cadena de suministro digital.

FUENTES: YouTube, Intelideck y Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *