Menu

Arroz con leche… una opción vegana deliciosa y nutritiva

0 Comments

¿Alguna vez has comido arroz con leche? Vaya, es un postre sencillamente extraordinario.

Cuando era niña me encantaban los postres con bocadillos y entre mis preferidos estaban los pudines hechos con arroz y tapioca.

Incluso cuando en mi adolescencia me encantaba comerlos, el arroz y la tapioca eran mis favoritos y sigo disfrutando de ellos.

Con el tiempo, tomé la decisión de convertirme en vegana y heme aquí, buscando alternativas en recetas tradicionales para convertir mis postres de mi niñez en una versión vegana que pueda comer y disfrutar.

Es por eso que aquí te comparto mis hallazgos sobre esta receta, o bien, puedes seguir buscando otras opciones por internet si colocas la frase receta arroz con leche vegano.

Afortunadamente son muy fáciles de hacer en casa y disfrutarlos con toda la familia.

La clave de esta receta de budín de arroz vegano es el arroz de cocción por lotes.

Cuando cocino arroz, hago más de lo que necesito. Se conserva bien en el refrigerador durante 4-5 días y se puede reutilizar para otras comidas, como este pudín de arroz para el desayuno.

Puedes hacer la versión con el puré de plátano para obtener un sabor dulce natural o agregar otras opciones de edulcorantes saludables al gusto.

Espero que lo disfrutes…

Los ingredientes

  • 2 tazas de arroz integral precocido suelto (reserva ½ taza)
  • ¾ – 1 taza de leche no láctea de tu elección
  • 1 plátano maduro, aproximadamente ½ – ¾ taza en rodajas o 1-2 cucharadas de jarabe de arce puro, azúcar de coco o frutas secas picadas
  • ¼ – ½ cucharadita de canela
  • Un pellizco de nuez moscada
  • ⅛ cucharadita de sal marina
  • Opcional: ralladura de naranja o ralladura de limón

Preparación

En una cacerola pequeña, agrega 1 ½ tazas de arroz cocido (medida aproximada) y los ingredientes restantes, comenzando con ¾ taza de leche (omite el plátano).

Haz un puré de la mezcla usando una batidora de mano (alternativamente, puede hacerla en una licuadora antes de agregarla a la cacerola, pero creo que la batidora de mano es más rápida y fácil de limpiar).

Agrega la ½ taza restante de arroz y lleva el fuego a medio-bajo. Deja que la mezcla espese y caliente durante varios minutos.

Añadir la leche restante si se desea adelgazar. Prueba y ajusta con edulcorante y ralladura de naranja / limón si lo deseas y revuelva con los complementos. Servir.

Notas de la receta

El plátano agrega un dulzor natural, por lo que si lo usas, es posible que no necesites el jarabe de arce o el azúcar de coco, depende de tu gusto.

Sin embargo, también ten en cuenta que si agregas el plátano, la mezcla se volverá de un color más oscuro con el plátano oxidándose y cocinándose, por lo que es mejor comer de inmediato en lugar de guardar porciones. 

Si no usas el plátano, intenta agregar un toque de jarabe de arce puro o azúcar de coco. O bien, puedes agregar trozos picadas de frutas secas para endulzar.

Si usas leche de vainilla no láctea, es posible que no necesites ningún edulcorante adicional.

REFERENCIAS: YouTube || KiwiLimón || Wikipedia

Para agregar un poco de variedad y nutrición adicional a este pudín, intenta agregar algunas cucharadas de semillas de cáñamo, una cucharada de chía molida, 1-2 cucharadas de mantequilla de nueces o semillas (por ejemplo, anacardo, almendra, pistacho, girasol).

Dos o tres cucharadas de harina de almendras, una pizca de fruta seca por ejemplo, dátiles picados, bayas de goji, pasas, arándanos secos, etc., o alguna fruta fresca de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *