Menu

El movimiento hacia los trabajadores a domicilio ya está en marcha

0 Comments

Ahora contamos con una disponibilidad inmediata en cuanto a herramientas tecnológicas como Internet y las computadoras domésticas, por lo que ya varias empresas están más dispuestas a permitir que algunos de sus empleados trabajen fuera de la oficina.

Sin la tecnología, especialmente la tecnología basada en Internet, el teletrabajo, al menos como se lo conoce hoy, sería imposible.

Pero el movimiento hacia los trabajadores a domicilio ya estaba en marcha antes de la explosión de Internet.

Antes del auge de Internet, los teletrabajadores dependían en gran medida de teléfonos fijos simples para comunicarse con la oficina y de las máquinas de fax y los servicios de entrega para compartir información o trabajo.

Si bien eso ya es cosa del pasado, mucho era también la mentalidad de un empleador el no ofrecer esta alternativa, cosa que ahora ya es una realidad para muchos de nosotros.

Ahora bien ¿cuáles son algunos de los beneficios de no viajar diariamente a tu lugar de trabajo?

No viajar al trabajo ayuda al medio ambiente, además de ahorrarte tiempo, pero también puede ahorrarte dinero.

Si bien el dinero que ahorres variará dependiendo de tu viaje, puedes calcular tus ahorros relativos fácilmente.

Simplemente toma el precio promedio por litro de gasolina, el promedio de kilómetro por litro de tu automóvil y luego la distancia diaria de viaje.

No tener que conducir tu auto para trabajar diariamente también puede ayudarte a ahorrar dinero de otras formas.

Por ejemplo, es probable que no tengas la cantidad de kilómetros de desgaste en tu automóvil.

También puedes ahorrar en gastos de estacionamiento. Como no estás en la oficina, es posible que tampoco gastes tanto en ropa o limpieza en seco.

Y, en lugar de salir a comer, incluso podrías comer el almuerzo más frugalmente desde tu propia cocina.

Entra a Network Oficinas

En contra parte, es importante el que consideres algunos gastos que quizás no has cubierto aún, por ejemplo:

El contar con el software necesario para realizar tus tareas, el cual variará según tus obligaciones, pero es una apuesta segura que necesitarás un software básico de procesamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos.

El software de gráficos, como los programas de fotos y dibujos, puede ser esencial para los trabajadores cuyos trabajos implican trabajar con imágenes.

Además, es muy probable que necesites el software de conferencia web, que te permitirá participar en las reuniones de la empresa en línea o si eres independiente, con tus clientes.

El software confiable de Internet y correo electrónico también es una obligación, al igual que el software de seguridad y antivirus de alta calidad.

Muchos empleadores tienen requisitos de computación estandarizados para sus empleados que trabajan en el hogar.

Otra tecnología en la que puede invertir es una impresora / copiadora. Si trabajas mucho con gráficos, puede que inviertas en un escáner de alta calidad.

Tu computadora debe venir equipada con una grabadora de CD / DVD, para ayudarte a archivar trabajos importantes.

También puede necesitar un enrutador inalámbrico.

Si eres un trabajador independiente, además de tus instalaciones en tu hogar pudieras necesitar el contar con una oficina para esas ocasiones especiales como cuando deseas dar una presentación, atender clientes o dar un seminario.

Existen alternativas muy adecuadas y a la medida para estos casos donde la inversión es mínima y los beneficios son muchos. Si te encuentras en la CDMX, puedes incluso pensar en las rentas de oficinas en Polanco sin que esto sangre tu bolsillo y dándote un excelente estatus para rentar

FUENTES: Network Oficinas || YouTube || El Universal

Visita Network Oficinas y entérate cómo puede ser esto factible para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *