Menu

¿Qué tipo de placa de metal se debe utilizar con agua?

0 Comments

La chapa metálica expuesta al agua debe ser lo más resistente posible a la corrosión. Ya sea que se utilicen láminas metálicas para techos, maquinaria o cualquier otro propósito, es de vital importancia que sea capaz de soportar condiciones de humedad.

a) La corrosión y por qué es tan importante

Todo el mundo sabe que el metal se oxida en el agua. Lo que no se entiende en general es que la corrosión puede ser un problema grave para cualquier tipo de estructura metálica.

Estos son los problemas básicos a tener en cuenta:

  • La corrosión es progresiva: se propaga, socavando la estructura de acero y debilitándola. Este es un proceso de oxidación en curso que puede hacer que los productos metálicos sean peligrosos e inutilizables.
  • La corrosión permite la penetración de agua: en un cierto punto, la corrosión permitirá que el agua ingrese al edificios, maquinaria y otras áreas. Esto puede dañar seriamente las estructuras interiores, la maquinaria e incluso afectar los sistemas eléctricos.
  • La corrosión compromete la seguridad: el metal debilitado puede ser inseguro. Ya sea que se trate de un techo de acero, una placa de base metálica o una carcasa de la máquina, o incluso muebles de exteriores cuando el metal está debilitado, se vuelve potencialmente inseguro.
  • La corrosión es costosa de reparar o reemplazar: la corrosión puede inutilizar el metal y requerir reemplazo. Si alguna vez has visto un caso avanzado de corrosión, sabrás que el óxido es extenso y la penetración es común. Eventualmente llega a un punto en el que no se puede ignorar. Los costos de reemplazo pueden ser bastante caros.

b) La solución simple: usar metal galvanizado

La mejor forma de evitar la corrosión es utilizar productos de metal galvanizado, especialmente para el acero dulce.

Entra a Aceros Vimar

Los productos galvanizados están recubiertos con zinc, que es resistente a la corrosión.

El proceso de galvanización sella efectivamente el metal y reduce la progresión de cualquier corrosión en el acero galvanizado.

No es casualidad que los productos como techos de metal, RHS y tubo galvanizado y otros productos sean tan ampliamente utilizados.

El acero galvanizado protege áreas muy grandes contra la corrosión.

Incluso si se producen pequeños rasguños, las pequeñas áreas de corrosión serán detenidas por el recubrimiento de zinc, protegiendo el resto de la superficie.

En el sector agrícola, el metal galvanizado ha sido la característica imprescindible de casi todos los edificios, todos los techos y muchos tipos de productos agrícolas por generaciones.

Estos productos son muy resistentes, a veces duran décadas en buenas condiciones.

c) Recubrimientos protectores

Los recubrimientos confiables también se utilizan para prevenir la corrosión y proteger los metales expuestos.

Estos recubrimientos son pinturas especiales que sellan el metal desnudo contra el clima y la humedad atmosférica.

En la metalurgia moderna, las pinturas y sellos especiales son las mejores prácticas y se utilizan de la misma forma que el proceso de galvanización, reduciendo la propagación de la corrosión.

Aceros Vimar ofrece una gama de productos de metal galvanizado, todo lo que necesitas hacer es llamarnos.

REFERENCIAS: YouTube || Aceros Vimar || Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *