Menu

Mes: febrero 2019

0 Comments

La cadena de suministro digital es un término conceptual que se seguirá utilizando para identificar el software de la cadena de suministro, las comunicaciones y los esfuerzos de automatización que cumplan con ciertos criterios digitales.

El término es lo suficientemente amplio como para incluir una amplia gama de tecnologías y casos de uso.

Pero no existe una definición universalmente (o incluso ampliamente aceptada) de la cadena de suministro digital.

Sin embargo, la digitalización (comunicación y almacenamiento de información en formato digital, legible por computadora) es ciertamente un requisito fundamental.

Esto también incluye datos normalizados y estructurados que permiten la colaboración, la automatización y el análisis.

Muy a menudo, la terminología de la cadena de suministro digital se usa para describir una transformación digital que cumple con el criterio de digitalización y se avanza en otro aspecto, como el alcance de la cadena de suministro, la profundidad y la amplitud de los análisis, o la incorporación de datos del “borde digital”.

Muchas iniciativas de la cadena de suministro digital vienen en forma de visibilidad extendida de la cadena de suministro.

Como ejemplo, veamos el viaje de la cadena de suministro digital de Pfizer que fue impulsada por el deseo de obtener visibilidad de envío en tiempo real a través de su cadena de suministro que a decir verdad es extendida y compleja.

Resultado de imagen para logística bodega

La compañía quería reemplazar los sistemas dispares, las llamadas telefónicas intermitentes y los correos electrónicos con una red digital conectada.

Este proyecto de digitalización resultó en la aplicación Pfizer Trackit que rastrea el envío de 15,000 unidades de inventario que utilizan datos de Pfizer y los socios de la cadena de suministro, al tiempo que permite a los clientes acceder a datos precisos y oportunos a través de una aplicación en línea.

Continuaremos escuchando sobre las transformaciones de la cadena de suministro digital de base amplia, como las de Pfizer en 2019.

La incorporación de datos de IoT es otro elemento central en las iniciativas de la cadena de suministro digital.

En cierto sentido, IoT no es nada nuevo en la cadena de suministro, ya que las soluciones de gestión de flotas y WMS en tiempo real se han utilizado durante un par de décadas.

Sin embargo, la escala en la cual las tecnologías de “borde digital” están produciendo datos útiles se ha expandido exponencialmente desde entonces.

Los sistemas de control de almacén (WCS) más avanzados de la actualidad, también conocidos como sistemas de ejecución de almacén (WES), son sistemas digitales en tiempo real dentro de las cuatro paredes del almacén que reciben entradas de sensores de automatización en todo el sistema, evalúan de acuerdo con las pautas predeterminadas y responde casi en tiempo real para alcanzar objetivos operativos.

Es por ello que cuando se encuentra una empresa en busca de soluciones de almacenamiento y su cadena de suministro con logística, requiere a especialistas por lo que en Intelideck puedes encontrar a ese socio comercial para tu caso.

Intelideck cuenta con varios servicios como el Almacenaje y Depósito y Bodega Fiscal, Almacenaje de Mercancías,  Unidades de Verificación, Maquila y Preparación de Producto.

Solo será cuestión de que te pongas en contacto con ellos y conozcas las tendencias de herramientas en software que te ayudarán para tu cadena de suministro digital.

FUENTES: YouTube, Intelideck y Wikipedia

0 Comments

Fue la primer pregunta que nos hicimos mi esposo y yo cuando nos mudamos y viendo la cantidad de libros y cosas que tenemos… sencillamente no tenía idea de cuántas cajas eran necesarias. O del acero estructural necesario

Sin embargo, con una buena planificación, el misterio se fue disipando.

Por supuesto, no todos necesitarán la misma cantidad de cajas. Así que echemos un vistazo a esta situación: una familia que ha comprado su primera casa y un estudiante que se muda a su nueva casa en la universidad.

a) Estudiantes que se trasladan a la universidad

Cuando un estudiante se va de casa por primera vez, a menudo pasan su primer año viviendo en pasillos, donde tienen un dormitorio relativamente pequeño para contener todas sus pertenencias.

Ahora, ¿son atendidos o auto atendidos? Si se proporciona comida para los estudiantes residentes, es posible que realmente no tengan que llevar ollas voluminosas con ellos.

Por lo tanto, sus pertenencias deben estar compuestas principalmente de ropa, libros, tecnología y materiales de estudio, sin olvidar los elementos misceláneos impares.

No hace falta decir que el estudiante que se muda de un dormitorio de su casa a un dormitorio en la universidad requiere un número relativamente pequeño de cajas para contener la cantidad total de sus pertenencias.

Sin embargo, para el final del primer año, es probable que un estudiante haya aumentado el volumen de pertenencias que ha reunido durante el año, junto con los nuevos elementos esenciales del curso.

Estos pueden sumarse para llenar al menos una o dos casillas adicionales al final del año universitario.

Con frecuencia, el estudiante de segundo año se mudará a una casa compartida para estudiantes y sus libros.

Ahora, seguramente (uno esperaría) necesitarán ollas, sartenes, vajilla y utensilios de cocina.

Cualquier caja que no haya sido utilizada en el kit de mudanzas del año pasado puede ser bien utilizada por la segunda o tercera mudanza de sus estudios, sin olvidar sus prácticas capacidades de almacenamiento, también.

b) Familias que compran su primer hogar

Para una familia, comprar su primera casa es una ocasión trascendental, eso te lo digo yo que ya pasamos por ahí.

Si es una familia con bebés y niños pequeños o una familia con niños mayores que siempre ha alquilado en el pasado, mudarse a la primera casa que alguna vez haya tenido es siempre una perspectiva emocionante.

Entonces, cuando estás planificando la mudanza y tratando de organizarte, aquí las cosas cambian.

Para empezar hay que tener en cuenta el tipo y cantidad de cosas, si eres minimalista tendrás menos pertenencias y solo el mínimo absoluto que necesitas.

Si estas en mi caso en donde 24 cajas para vino sujetas con flejes de plástico fueron necesarias solo para empacar los libros… y faltaba el resto de la casa.

Resultado de imagen para libros

Un tip adicional para estos casos es primero considerar el tipo de propiedad a la que te estás mudando.

Una familia que se muda a un pequeño apartamento en el interior de la ciudad tendrá menos espacio que una que se muda a una casa a las afueras de la ciudad.

Piensa a dónde te estás mudando y sé realista acerca de cuánto puedes soportar.

REFERENCIAS: YouTube y Wikipedia

0 Comments

¿Alguna vez has comido arroz con leche? Vaya, es un postre sencillamente extraordinario.

Cuando era niña me encantaban los postres con bocadillos y entre mis preferidos estaban los pudines hechos con arroz y tapioca.

Incluso cuando en mi adolescencia me encantaba comerlos, el arroz y la tapioca eran mis favoritos y sigo disfrutando de ellos.

Con el tiempo, tomé la decisión de convertirme en vegana y heme aquí, buscando alternativas en recetas tradicionales para convertir mis postres de mi niñez en una versión vegana que pueda comer y disfrutar.

Es por eso que aquí te comparto mis hallazgos sobre esta receta, o bien, puedes seguir buscando otras opciones por internet si colocas la frase receta arroz con leche vegano.

Afortunadamente son muy fáciles de hacer en casa y disfrutarlos con toda la familia.

La clave de esta receta de budín de arroz vegano es el arroz de cocción por lotes.

Cuando cocino arroz, hago más de lo que necesito. Se conserva bien en el refrigerador durante 4-5 días y se puede reutilizar para otras comidas, como este pudín de arroz para el desayuno.

Puedes hacer la versión con el puré de plátano para obtener un sabor dulce natural o agregar otras opciones de edulcorantes saludables al gusto.

Espero que lo disfrutes…

Los ingredientes

  • 2 tazas de arroz integral precocido suelto (reserva ½ taza)
  • ¾ – 1 taza de leche no láctea de tu elección
  • 1 plátano maduro, aproximadamente ½ – ¾ taza en rodajas o 1-2 cucharadas de jarabe de arce puro, azúcar de coco o frutas secas picadas
  • ¼ – ½ cucharadita de canela
  • Un pellizco de nuez moscada
  • ⅛ cucharadita de sal marina
  • Opcional: ralladura de naranja o ralladura de limón

Preparación

En una cacerola pequeña, agrega 1 ½ tazas de arroz cocido (medida aproximada) y los ingredientes restantes, comenzando con ¾ taza de leche (omite el plátano).

Haz un puré de la mezcla usando una batidora de mano (alternativamente, puede hacerla en una licuadora antes de agregarla a la cacerola, pero creo que la batidora de mano es más rápida y fácil de limpiar).

Agrega la ½ taza restante de arroz y lleva el fuego a medio-bajo. Deja que la mezcla espese y caliente durante varios minutos.

Añadir la leche restante si se desea adelgazar. Prueba y ajusta con edulcorante y ralladura de naranja / limón si lo deseas y revuelva con los complementos. Servir.

Notas de la receta

El plátano agrega un dulzor natural, por lo que si lo usas, es posible que no necesites el jarabe de arce o el azúcar de coco, depende de tu gusto.

Sin embargo, también ten en cuenta que si agregas el plátano, la mezcla se volverá de un color más oscuro con el plátano oxidándose y cocinándose, por lo que es mejor comer de inmediato en lugar de guardar porciones. 

Si no usas el plátano, intenta agregar un toque de jarabe de arce puro o azúcar de coco. O bien, puedes agregar trozos picadas de frutas secas para endulzar.

Si usas leche de vainilla no láctea, es posible que no necesites ningún edulcorante adicional.

REFERENCIAS: YouTube || KiwiLimón || Wikipedia

Para agregar un poco de variedad y nutrición adicional a este pudín, intenta agregar algunas cucharadas de semillas de cáñamo, una cucharada de chía molida, 1-2 cucharadas de mantequilla de nueces o semillas (por ejemplo, anacardo, almendra, pistacho, girasol).

Dos o tres cucharadas de harina de almendras, una pizca de fruta seca por ejemplo, dátiles picados, bayas de goji, pasas, arándanos secos, etc., o alguna fruta fresca de temporada.

Abdomen agudo

0 Comments

Hoy fui al área de cirugía y no estaba el doctor con el que suelo rotar, así que me asignaron a una doctora muy estricta, me dio miedo porque me preguntaba muchas cosas sobre cirugía y patologías de gastro, me dijo que le comentara todo lo que sabia sobre abdomen agudo, no supe nada y no me dejó entrar a cirugía con ella, yo muy triste me salí del quirófano y me fui a la biblioteca a leer sobre ese tema.

El abdomen agudo es un síndrome de inicio súbito y progresivo, de etiología diversa, cuyo síntoma principal es el dolor abdominal intenso con compromiso del estado general del paciente.

Según las características, forma de inicio y localización del dolor puede sospecharse el origen; es importante diferenciar entre abdomen agudo quirúrgico y médico.

Como etiología, se puede dividir en seis grupos, el inflamatorio dado por apendicitis, abscesos intraabdominales, pancreatitis y colecistitis, el perforativo dado por ulceras perforadas, apendicitis perforada y diverticulitis, el obstructivo dado por bridas o adherencias, vólvulo e intususcepción, el hemorrágico dado por embarazos ectópicos rotos o por aneurismas abdominales rotos, el vascular dado por una isquemia mesentérica y el traumático dado por heridas, contusiones y hematomas de la pared abdominal.

 Como diagnóstico se basa principalmente en la historia clínica, estabilizar al paciente, realizarle la semiología del dolor (inicio, modo de inicio, causa aparente, tipo, localización, intensidad, irradiación, fenómenos que aumentan o disminuyen el dolor, si ha tomado algún medicamento), vómitos o diarrea.

A la exploración física, durante la inspección se debe buscar presencia de cicatrices quirúrgicas, hernias, masas, zonas de equimosis, estrías y venas visibles. A la auscultación: presencia y características de ruidos peristálticos, a la percusión: se busca aéreas de timpanismo y matidez y por ultimo a la palpación: se debe iniciar lo más lejano al sitio de máximo dolor.  Hay varios signos que se deben de realizar para determinar que se trata de un abdomen agudo como el signo de Murphy es cuál es la interrupción de la inspiración profunda por dolor a la palpación del punto vesicular, si es positivo entonces se trata de una colecistitis aguda, el signo de Rovsin el cual es dolor en punto de McBurney a la palpación del cuadrante inferior izquierdo, se es positivo este signo se trata de una apendicitis aguda etc.

Dentro de los estudios de laboratorio, se suele pedir una biometría hemática completa para así poder determinar cambios en el volumen plasmático, anemia o hemorragia a través del hematocrito y la hemoglobina, presencia de leucocitos, neutrofilia o bandemia, electrolitos séricos, nitrógeno ureico y creatinina y el tiempo de protrombina y tromboplastina, también se debe pedir pruebas de funcionamiento hepático fosfatasa alcalina y bilirrubinas), amilasa y su depuración, un estudio general de orina (EGO), una gasometría arterial y por ultimo una prueba de embarazo en caso de que sea mujer. Como estudios de gabinete se le pedirá placas simples de abdomen, una radiografía de tórax, perfil hormonal y una tomografía computarizada.

Para el tratamiento se estipula la vigilancia hospitalaria, ayuno,  uso de sonda de Levin o de sondas largas como la de Cantor y la Miller-Abbott, adecuado en pacientes con vomito y datos de obstrucción intestinal, uso de antibióticos  como profilaxis, tiene aplicación de acuerdo con la evolución del paciente, la intervención quirúrgica se llevara a cabo para una solución temprana y adecuada, si el paciente tiene abdomen en madera (rígido) peristalsis ausente y datos de toxiinfección se debe pensar de inmediato en una sepsis abdominal, haciendo necesaria la exploración abdominal. En este caso los lineamientos serán intubación para anestesia general, incisión en la línea media, determinación de la etiología y tratamiento de la urgencia y  lavado de cavidad abdominal.

REFERENCIAS: YouTube y Medline

Al menos termine de leer sobre abdomen agudo pero si mañana me toca otra vez esa doctora me preguntara otro tema y seguramente no me dejara volver a entrar, pero al menos ya se todo sobre abdomen agudo.